El periodista Carlos Padilla señaló que se trataría de un atentado debido a la magnitud en la que quedó su carro a causa de las llamas
El auto del periodista Carlos Padilla Castillo, de 60 años, quedó totalmente calcinado frente a su vivienda ubicada en Chimbote, luego de que vertiera comentarios en contra del candidato presidencial del partido de Perú Libre, Pedro Castillo.
El conductor de Antena TV Chimbote contó que pasada la medianoche del miércoles llegó a su domicilio y dejo estacionado su vehículo. Horas después, sus vecinos le tocaron la puerta y le avisaron que su auto estaba ardiendo en llamas.
“El carro ha quedado prácticamente destrozado. Me parece, todos me indican, que sería una mano negra”, remarcó el conductor.
Asimismo, señaló que la forma en la que ha quedado su carro indicaría que el incendio no fue producto de un corto circuito, sino de un atentado, ya que en los últimos días el periodista se ha mostrado a favor de “defender la democracia y la libertad” durante su programa.
“Por ejemplo, he dicho cómo es posible que diga [Pedro Castillo] que de Cusco a Machu Picchu haya vuelos cuando no hay. O que el caso del feminicidio sea producido por la ociosidad. No me parece a mí. Son ideas que doy; y de repente eso les incomoda”, aseveró Padilla Castillo.
La autoridades de Chimbote ya dieron inicio a las investigación sobre el caso. Po su parte, el denunciante prefirió no acusar directamente a alguna agrupación política o dar nombre de algún responsable.