Periodistas denunciaron que Jefe del Parlamento los «acorraló» tras tratar de adquirir declaraciones de la congresista María Taype.
El congresista de la bancada de Somos Perú, Héctor Valer Pinto, denunció frente al presidente del Congreso, Alejandro Soto, que el jefe de seguridad del Congreso “acorraló” a periodistas, quienes buscaban adquirir una declaración de María Taype en Pasos Perdidos. Dicho reclamo fue presentado en la sesión de la Comisión Permanente, pero fue ignorado.
«Hubo un ataque a los medios de comunicación acá en el Congreso en Pasos Perdidos. Acaban de denunciar todos los medios de comunicación que el jefe de seguridad los ha acorralado al estilo de la señora Dina Boluarte y esto no puede pasar. El jefe de seguridad ya cometió un error con el congresista Azurín y ahora comete abuso de autoridad con toda la prensa», indicó el diputado.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, el periodista Jaime Chinchay de Canal N, indicó a detalle la situación; conforme a sus declaraciones, en el transcurso de la mañana, diversos medios buscaban a entrevistar a María Taype. “Se ha encerrado a los periodistas en un ambiente del Parlamento. Estaban siguiendo a la congresista María Taype y ella ingresó a su oficina, que está a un costado de Pasos Perdidos, en un lugar que es un pasillo al hemiciclo Porras Barrenechea. La congresista no quería hablar así que se les encerró», mencionó.
Ante este suceso, el reportero Igor Malca, de ATV, también difundió su molestia en redes sociales: “Es increíble que Palacio de Gobierno aísle a la prensa. Más increíble, aun, que agentes de seguridad se pongan detrás de los ventanales. Innecesaria demostración de… no se entiende qué”.
Cabe recalcar que la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), se sumó al rechazo, manifestando que los: «Camarógrafos y reporteros transmitieron imágenes en vivo tras un vidrio, a varios metros de distancia de autoridades. Los equipos de prensa tuvieron que esperar a que la presidenta se retirara para salir y tomar declaraciones a representantes del Estado», indicaron en un comunicado.