Reporte indica que su funcionamiento no es para realizar interceptación telefónica y/o registro de escuchas grabadas
Luego de mes y medio, tres peritos del Ministerio Público garantizan la probidad del análisis a los 15 equipos que fueron hallados en un vehículo de la Policía, dando como conclusión que la función de estos era la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad.
Como se recuerda, el exmandatario, Alan Garcìa denunció que había sido chuponeado por la Policía dos días después de que el gobierno de Uruguay se negara a asilarlo en su embajada de Lima, el lunes 3 de diciembre último.
Y es que García, aquella vez en la calle Manuel de Freyre Santander, aseguraba que una camioneta de la Policía Nacional se ubicó en las inmediaciones de su vivienda para interceptar sus comunicaciones telefónicas sin conocer el tipo de equipos que se encontraban al interior del vehículo.
Su denuncia motivó que la fiscal Janet Bernal abriera una investigación preliminar para establecer si hubo alguna irregularidad. Incluso provocó que el ministro del Interior, Carlos Morán, sea citado al día siguiente a la Comisión de Defensa del Congreso –presidida por el aprista Jorge del Castillo– para que respondiera por la presencia de efectivos del orden en el lugar.
El informe de 25 pàginas precisa también que sigue en análisis el disco duro que fue extraído del transmisor de video TVU MLINK. Este disco duro es por el que el ex jefe de Estado, sin poder demostrarlo previamente, ha asegurado que guarda “12 horas de grabación” del supuesto chuponeo.
En la misma situación se encuentran dos laptops (una marca HP y la otra Toshiba), un dron y su respectivo mando de control, y una memoria externa micro SD.