Un grupo de personal médico realizó quemas de llantas en la carretera central como medida de protesta
Personal médico en lucha. Esta mañana un grupo de manifestantes bloqueó el tránsito a la altura del kilómetro 18 de la Carretera Central, en Chaclacayo. Fueron un grupo de trabajadores miembros del sector salud quienes llevan ya varios días manifestándose a través de las protestas en las calles.
Según se logra ver en las imágenes, en uno de los carteles mostrado por uno de estos protestantes se exige el incremento de inversión en cuanto al sector salur por lo que piden se destine el 8% del Producto Bruto Interno.
«Más presupuesto para salud. 8 % del PBI», se lee en uno de los carteles de los manifestantes.
Asimismo se observa que la protesta no solo ha hecho que ocupen gran parte de la vía, sino también han quemado algunas llantas lo que ocasionó una espesa columna de humo negro que impide la visibilidad en la zona.
Cabe precisar que gran parte del personal médico están provistos de pancartas, carteles y otros afiches. En tanto se advierte a los conductores que debido a la manifestación el tránsito ha sido interrumpido en una parte de la vía. Los requerimientos del personal aún no han sido atendidos por la ministra Pilar Mazzetti.