Personas podrán salir a caminar y correr durante cuarentena

0
244
Peruanos podrán salir a ejercitarse durante cuarentena.

Ministerio de Defensa precisará la normativa en el transcurso de la semana

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunció que se prepara una normativa para permitir que las personas salgan a la vía pública para hacer una serie de ejercicios con algunas restricciones durante la cuarentena.

El Ministro  precisó que en el reciente decreto que amplía el estado de emergencia hasta el 30 de junio, hay un apartado referido a la salud mental de las personas, dentro del cual se contempla la salida de la población cerca al lugar de residencia por un corto tiempo, pero tomando la precauciones para evitar los contagios.

Dentro del decreto hay un acápite que es la salud mental. Dentro de la salud mental, se está considerando que las personas puedan salir en un determinado momento, de forma individual y sin tener contacto con otros, a caminar o a correr cerca de su vivienda”, explicó Martos y agregó que esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) y su área especializada en salud mental se encargarán de dar a conocer los alcances de esta normativa.

PERMISO DE AUTOS

Con respecto a la circulación de los autos, Martos sostuvo que los ciudadanos tendrán que tramitar pases para realizar compras en sus vehículos particulares en sus distritos de residencia y  señaló que se ha habilitado en el portal web del Ministerio del Interior la opción para tramitar esos pases.

“Se ha permitido la circulación de vehículos dentro del distrito donde viven las personas para ir a los centros donde se expenden alimentos o farmacias. Para ello, se han habilitado en la página web del Mininter los pases que indicarán a qué jurisdicción pertenecen“, indicó.

DEFIENDE AMPLIACIÓN

Por otro lado,  defendió la ampliación de la cuarentena rígida en todo el país y no de manera sectorizada, tal como algunas autoridades y especialistas lo plantearon.

Tomó como ejemplo a San Juan de Lurigancho, uno de los distritos con más casos por coronavirus, donde al menos 250.000 personas se movilizan a otras zonas por motivos de trabajo y luego retornan a sus casas: “Aislar a los distritos de manera focalizada es difícil.  Quizás más adelante con ayuda de las municipalidades se puedan aislar a ciertos barrios o zonas”, sostuvo.