Perú acuerda compra de 55 millones de dosis de la vacuna para el 2022

De las cuales 7’400 000 unidades serán para niños de 5 a 11 años

por | Dic 27, 2021 | Actualidad, Titulares

De las cuales 7’400 000 unidades serán para niños de 5 a 11 años

El Perú ya tiene acordada la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 2022, a fin de seguir vacunando a la población, incluso con una cuarta dosis de refuerzo, de ser necesario, anunció ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Nosotros tenemos ya y hemos acordado con distintos laboratorios (la compra de) 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para (el personal) de la primera línea”, precisó en Latina.

Aclaró que la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo a la población, tras los tres meses de aplicada la tercera dosis, dependerá de cómo marche la pandemia del covid-19 dentro del país el próximo año, pero que se trata de una posibilidad que no se descarta.

Asimismo, confirmó que ya se tiene acordado con el laboratorio Pfizer la cantidad de dosis necesarias de la vacuna contra el covid-19 para vacunar a los niños de 5 a 11 años en el mes de enero próximo.

“Esto va a ser importante para darle tranquilidad a los padres en el inicio de clases (escolares) que tanto necesitamos en el país”, subrayó.

49 con ómicron

Tras señalar que las dosis para los niños de 5 a 11 años estarían llegando en la primera quincena de enero, Cevallos explicó que en los próximos días se estará anunciando la fecha exacta del inicio de la vacunación a este grupo etario.

De otro lado, Cevallos, informó que los casos detectados con la variante ómicron subieron a 49 y que entre las medidas adoptadas, se ha implementado cercos epidemiológicos alrededor de los casos detectados. “También mayor cantidad de pruebas moleculares y una vacunación insistente en los lugares donde han estado las personas”, dijo.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial