Perú al natural

0
2235
Machu-Picchu
Machu-Picchu

Cuando uno piensa en un país como Perú, lo primero que le pasa por la cabeza son las bellezas de Machu Picchu. Aunque sea verdad que esa es una de las maravillas del mundo, ese país con un verde tan impresionante y con una historia tan cargada guarda algunos de los mejores y más increíbles destinos.

Ese destino tan emblemático alrededor del mundo atrae una cantidad enorme de gente al país. Y a la vez ciega a muchos, impidiéndoles comprender cuántos otros lugares de Perú, los cuales son hermosos y pueden ser impresionantes de otras maneras, están perdiéndose.

Es muy difícil enumerar por prioridad lugares de preferencia ya que es un país que cuenta con los más bellos paisajes, ciudades y ruinas. Incluso a día de hoy se pueden encontrar hallazgos que revolucionan la historia al aventurarse en sus zonas verdes y más inexploradas.

Ven a descubrir gracias al portal de clasificados para adultos, Skokka, algunos lugares poco conocidos o completamente desconocidos de ese país que guarda playas, desiertos, glaciares en incluso parte de la Amazonia. Con eso uno se puede imaginar cuantos lugares verdaderamente paradisíacos es posible encontrar.

 

Oasis de Huacachina

Está claro que el nombre ya lo dice todo. Así dicho, ¿quien no va a tener ganas de conocer un oásis que está tan cerquita? Este es uno de los puntos a conocer en Perú que no puede dejar de ser visto en vida.

Oasis de Huacachina
Oasis de Huacachina

 

Huacachina es un destino conocido por ser bastante divertido, quizás el más interesante en este sentido en todo el país. El desierto propicia emoción, adrenalina y puede ser considerado más interesante que la belleza del propio oásis. Para los que buscan aventura, en las dunas gigantes se puede practicar sandboard (surf de arena) además de los paseos con los coches areneros que también son una opción muy divertida.

Y, ¿por qué no aprovechar para disfrutar de esos momentos con algunas de las más bellas kinesiologas de Perú? No solamente es la mejor opción para divertirse y comer mucha arena bajando con las planchas por las dunas, sino que también tiene buenos precios de alojamiento y alimentación.

 

Valle Sagrado

El Valle Sagrado tiene ese nombre porque por allí pasa el río Vilcanota. Para los incas este río era considerado un dios y por eso es considerado el valle como tal. 

Empieza a pocos kilómetros de Cusco, extendiéndose por los más bellos paisajes hasta Machu Picchu. Pasa por otras ruínas casi tan impresionantes como a la ciudad sagrada. 

Machu Picchu
Machu-Picchu

No solamente los paisajes son impresionantes. sino también sus ruinas de la época precolombina. ¡Son verdaderas maravillas inolvidables y un destino imprescindible por conocer!

En esa ruta para conocer el Valle Sagrado, es posible conocer un par de ciudades como Ollantaytambo, Urubamba, Chincheros y Pisac.

La Chorrera y Lago Humantay

La Chorrera, conocida fuera de la región como las Cataratas de Gocta o Gocta Falls, era previamente conocida como la tercera cascada más grande del mundo. Actualmente se presenta como la 15ª en el ranking, aunque no deja de tener su importancia. 

Con casi 800 metros de altura, sigue siendo impresionante y un atractivo indispensable principalmente para los amantes del trekking y de la más pura naturaleza. Para acceder a ese lugar espectacular es necesario cruzar la Amazonía peruana que está ubicada muy cerca al poblado de Cocachimba. 

Es una selva densa, estrecha, pero es un esfuerzo que vale la pena ya que antes, durante y después del trayecto se puede ver la más impresionante belleza entre el verde de los árboles y las cascadas de águas cristalinas. 

Por otro lado también está el lago Humantay, un lugar que no es tan conocido turísticamente pero que es uno de los atractivos más impresionantes de todo Perú. El color de su agua tan cristalina y con tonos de azul o verde dependiendo de la incidencia de la luz, todo entre las bellas montañas, enmarcan un paisaje de cine. 

Está ubicado en un punto de ruta que hace llegar a Machu Picchu. Con más de cuatro mil metros de altitud, la ruta hacia el mismo a pesar de estar empinada se hace corta y tiene unas vistas espectaculares. 

Arequipa

Hay los que digan que Arequipa es posiblemente la ciudad más bonita de Perú. Entonces, ¿porque no se habla tanto como de otras ciudades que son siempre los destinos más recomendables?

arequipa

La respuesta es simple! Eso se da porque quien no conoce el país tiene la idea fija de querer conocer Machu Picchu, lo que hace que otros sitios tan interesantes se queden fuera de la ruta más conocida. 

Es verdad que los vuelos internacionales llegan a la capital y por “defecto” se conoce lo que está alrededor, y, Arequipa, no entra en esa ruta, aunque tenga una belleza inconfundible.

Cercada de volcanes suntuosos y una naturaleza deslumbrante, la ciudad se presenta con la Plaza de Armas más bonita de Perú, y quizás la más bonita de Latinoamerica. 

Entre ciudades, volcanos, ruinas y la mejor comida, Perú es un país de mucho potencial turístico que no deja nada por desear. ¡Explora este país mágico!

Fdo.. Anthony Vidal