Perú celebró ayer el Día de la Alpaca

El país tiene el 87% de la población mundial del camélido

por | Ago 2, 2021 | Cultura

El país tiene el 87% de la población mundial del camélido

Ayer el país celebró a su camélido altoandino, pues el Minagri, a través de la Resolución Ministerial Nº 429-2012-AG, que estableció el 1 de agosto de cada año como el Día Nacional de la Alpaca, debido a la identidad cultural, implicancia económica en las zonas altoandinas, hegemonía productiva a nivel mundial y por ser un recurso estratégico para superar la pobreza.

Asimismo, este camélido fue declarado como Recurso genético del Perú, mediante Ley Nº 28350, sobre Promoción de mejoramiento genético y conservación de las razas de camélidos sudamericanos domésticos.

Cabe mencionar que Perú cuenta con más de 3 millones 600,000 ejemplares de alpacas, que representan el 87 % de la población mundial, y es el primer productor mundial de fibra de este camélido altoandino. Al celebrarse el Día Nacional de la Alpaca, conoce un poco más de esta especie, cuántas variedades o razas existen y su importancia para la economía local.


Lee también: Presentarán “César Vallejo, el poeta del Bicentenario”

Acogiendo la propuesta del cineasta Roberto Aldave, plasmada en su último Documental “Cesar Vallejo, el Poeta del Bicentenario”, la Región La Libertad, la Municipalidad de Santiago de Chuco, y la Universidad Nacional de Trujillo, declararon a “César Abraham Vallejo Mendoza, el Poeta del Bicentenario”.