El Gobierno del Perú indicó nuevas oportunidades comerciales para los productos agropecuarios peruanos
Como parte de su agenda en la República Popular China, el Gobierno peruano firmó protocolos sanitarios para exportar nuevos productos agropecuarios a dicho país.
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), estas gestiones permitieron actualizar el protocolo para envíos aéreos de uva y autorizar las exportaciones de carne de burro y sus derivados. Además, se logró el acceso de pieles de burro y caballo para su transformación.
“El Midagri impulsa el desarrollo del sector agropecuario y la economía de los valles frutícolas del país, con el objetivo de superar los 11,500 millones de dólares anuales en agroexportaciones y posicionar nuestros productos en los mercados más importantes del mundo”, afirmó el titular del sector, Ángel Manero.
Manero destacó que Perú es uno de los principales exportadores mundiales de uva de mesa, arándanos, paltas y mangos, y que el objetivo del Gobierno, a través del Midagri, es continuar promoviendo el acceso de estos productos al mercado chino.
Lee también:
«Con el apoyo de la Cancillería, realizamos las gestiones necesarias para que diversos productos agropecuarios, como la carne de cerdo y de vaca, puedan ingresar a ese país en el mediano plazo», manifestó.
En cuanto a la uva de mesa enviada por vía aérea, que complementa los envíos marítimos, la firma del protocolo permitirá exportar fruta de alta calidad para un segmento específico que valora la frescura del producto.
Además, la exportación de productos congelados permitirá diversificar la demanda, abarcando hoteles, restaurantes, la industria alimentaria y servicios de catering.
La visita a China también refleja el interés del Perú en concretar futuros acuerdos para que la granada y las pecanas ingresen a este mercado. Además, se busca iniciar las gestiones de protocolos para que la carne de vacuno y porcino accedan al gigante asiático, conforme avanzan las negociaciones entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACCh por sus siglas en inglés).