Argentina ganó 2-0 a Perú sin muchos apuros. Con goles de Nico González y Lautaro, el equipo de Scaloni jugó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.
En la previa del partido, el técnico de Perú mandó al ataque a André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Además, Ricardo Gareca formó su mediocampo con Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Edison Flores. En cambio, el técnico de Argentina formó su delantero con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
En la primera parte, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico fueron capaces de generar una serie de pases que terminaron en el segundo gol de Nico González. Lejos de bajar el ritmo, la Albiceleste apretó aún más a los peruanos, que se asomaban muy poco al arco de Armani. Después , Lautaro Martínez se sacó a la defensa y anotó su decimoprimer gol con la selección en 21 partidos. Todo tras una asistencia profunda de Leandro Paredes, quien había recibido un pase limpio de Messi.
En la segunda parte, Argentina no amplió el resultado porque Ocampos no pudo con Gallese y porque Di María tampoco logró quebrar al arquero peruano. Con el control del partido, el equipo de Scaloni colectivamente se tiró para atrás y perdió el balón muy rápido. Incluso, Messi no logró el premio pero no cabe duda de que regresará contento a Barcelona.
Incluso, Messi tuvo oportunidades y fue recíproco con sus compañeros. Cuando no tenía el balón, buscaba arrastrar marcas. Cuando sí, buscaba el arco contrario contra un equipo peruano que hizo un desgaste importante entre defender y recuperar.
Por último, Argentina termina como segundo y deja buenas sensaciones antes de enfrentar a sus dos grandes rivales de toda la vida. Brasil y Uruguay serán sus rivales en marzo cuando se reinicien las Eliminatorias. Sin embargo, Perú terminó en el sótano al lado de Bolivia quien empató con un Paraguay.