Perú Democrático sería bancada “topo” del gobierno

Buscaría promover nueva Constitución y evitar vacancia presidencial

Buscaría promover nueva Constitución y evitar vacancia presidencial

La formación de la bancada de Perú Democracia permitiría al presidente de la República, Pedro Castillo, y su aliado Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, formar alianza con esta agrupación política para promover una nueva Constitución y evitar una eventual vacancia presidencial.

Este grupo parlamentario sería un “topo” del gobierno, cuya intención es recoger a disidentes y renunciantes de partidos de “oposición” pero que simpatizan con la ideología del gobierno.

A fines de diciembre del 2021, Vladimir Cerrón, planteó al presidente de la República, Pedro Castillo, negociaciones con bancadas en el Congreso a fin de evitar cualquier intento de  vacancia presidencial. En una columna publicada en el portal de Perú Libre, Cerrón Rojas afirma que el objetivo de estas negociaciones sería obtener 44 votos que impedirá toda solicitud de vacancia presidencial.

El viernes 7 de enero, cinco congresistas anunciaron la conformación de Perú Democrático, la nueva bancada que se sumaría a las nueve que existen en el Parlamento. Esta ha sido fundada por tres exintegrantes de Perú Libre (PL), uno de Somos Perú (SP) y otro de Acción Popular (AP). Sin embargo, aunque parezcan ideológicamente diferentes, en verdad, lo que los une es un objetivo en común: promover una nueva Carta Magna.

El documento, que formaliza a Perú Democrático y que lleva las firmas de Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría, Luis Kamiche, Héctor Valer y de Carlos Zevallos, ya fue enviado a Oficialía Mayor del Congreso.

El congresista Roberto Kamiche señaló que espera la adhesión de la también ministra de Trabajo, Betssy Chávez.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial