PERÚ en el puesto 11

La bicolor se quedó cerca de ingresar al top 10 del ranking FIFA

por | Ene 19, 2018 | Deportes

La bicolor se quedó cerca de ingresar al top 10 del ranking FIFA

En el último cuadro publicado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), la selección peruana se encuentra en la posición número 11 del ranking FIFA.

Desde la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la bicolor se ha mantenido en el mismo lugar. En el primer puesto de la lista figura Alemania, seguida por Brasil, luego por Portugal, a continuación Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile, cerrando el top 10 pese a que no pudo clasificar a la Copa del mundo.

Los cambios han sido mínimos, Islandia, rival de Argentina, ha ascendido 2 puestos, ubicándose ahora como el número 20. Taiwán se encuentra actualmente en la ocupación 134, Líbano en el 84 y Palestina en el 75, siendo estas las mejores clasificaciones que reciben en su historia.

Con respecto a la tabla de la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol), el cuadro dirigido por Ricardo Gareca se encuentra en el cuarto lugar. Esta lista está lidera por Brasil con 1483 puntos, le sigue Argentina con 1348, después Chile con 1162 y finalmente Perú que tiene 1128 puntos.

Cabe destacar que el próximo 23 de marzo los seleccionados peruanos enfrentarán a Croacia en la ciudad de Miami en Estados Unidos en su primer amistoso. Además el 27 del mismo mes celebrarán otro amistoso en Nueva York con el equipo de Islandia como preparación para lo que será el Mundial de Rusia 2018.

Como se recuerda tras enfrentar a la selección de Nueva Zelanda en el repechaje, Perú clasificó al Mundial al ganar el partido 2 a 0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, obteniendo así el último pase para la torneo.