Perú enfrentará a Argentina, Chile y Concacaf 5 en la fase inicial de la Copa América 2024

El campeonato continental en Estados Unidos se iniciará el 20 de junio en Atlanta y finalizará el 14 de julio en Miami

por | Dic 8, 2023 | Actualidad, Deportes

El campeonato continental en Estados Unidos se iniciará el 20 de junio en Atlanta y finalizará el 14 de julio en Miami

La primera fase de la Copa América 2024 verá a la Selección Peruana de fútbol compitiendo en el Grupo A junto a Argentina, Chile y la selección proveniente de Concacaf 5, posiblemente Canadá o Trinidad y Tobago.

Este acuerdo se confirmó durante el sorteo llevado a cabo el jueves en Estados Unidos, donde se llevará a cabo la 48ª edición del torneo continental. En esta ocasión, el torneo contará con la participación de 16 selecciones nacionales, repitiendo el formato utilizado en 2016.

El conjunto argentino, campeón del mundo en Catar 2022, compartirá el Grupo A con Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago. Por otro lado, Brasil liderará el Grupo D y se enfrentará a Colombia, Paraguay y el representante de Concacaf 6, posiblemente Honduras o Costa Rica.

El Grupo B, en apariencia, se presenta como el más equilibrado, con México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Mientras tanto, Estados Unidos, como país anfitrión, encabezará el Grupo C, junto a Uruguay, Panamá y Bolivia.

Te podría interesar:

Ricardo Gareca desmiente disputa con Reynoso y aborda frase polémica del aún DT peruano

Con 16 selecciones

La Copa América 2024 dará inicio el 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami, con la participación de 16 selecciones y la presencia de la Argentina, liderada por Leo Messi y actual campeona del mundo, defendiendo el título ganado en 2021.

Durante la ceremonia celebrada en el James L. Knight Center de Miami, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, presentó el trofeo de la Copa América en presencia de destacadas figuras del fútbol como Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; y Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

El sorteo contó con la participación de personalidades como Ronaldinho de Brasil, Roque Santa Cruz de Paraguay, Jorge Campos de México y Javier Zanetti de Argentina, quienes ejercieron como figuras destacadas en la selección aleatoria de los grupos.

A pesar de que Uruguay, ubicada en el segundo bombo, representaba la posibilidad de conformar un grupo muy competitivo, al final el sorteo resultó en grupos equilibrados a nivel global.

Los favoritos, en teoría

El Grupo D se presenta como el más desafiante, con Brasil como equipo principal enfrentándose a Colombia, tercero en 2021, Paraguay y el vencedor del enfrentamiento entre Costa Rica y Honduras, dos conjuntos reconocidos por su dificultad en el terreno de juego.

«Qué complicado quedó», admitió entre risas Roque Santa Cruz.

El Grupo A ofrece duelos de alta intensidad, con Argentina como favorita para liderar la tabla y un enfrentamiento entre selecciones marcadas por una intensa rivalidad, como Perú (cuarto en 2021) y Chile.

Estados Unidos, el país anfitrión y un equipo en constante crecimiento, con la vista puesta en el Mundial de 2026, donde jugará también en casa, está determinado a competir por el primer lugar junto a Uruguay. Panamá y Bolivia podrían ser sorpresas en este grupo.

Sin duda, el Grupo B es el más equilibrado, con México, como campeón de la Copa de Oro, desafiando a equipos ansiosos por triunfar como Ecuador, nunca ganador de la Copa América, y Venezuela, en un momento enérgico y luchando por la clasificación al Mundial. Jamaica, con líderes como Michail Antonio, también tiene posibilidades de avanzar.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán en un solo partido, al igual que las semifinales y la gran final en Miami.

Te podría interesar:

Presidente de La Equidad confirma oferta de renovación de Alianza Lima a Pablo Sabbag


Más recientes

Carlos Zambrano enciende el debut contra Chile

Carlos Zambrano enciende el debut contra Chile

El partido se llevará a cabo el viernes 21 de junio de 2024, a las 7:00 p.m. (hora peruana), en el AT&T Stadium La selección peruana debuta mañana, 21 de junio, en la Copa América 2024, frente a Chile por el grupo A. Carlos Zambrano, defensor de Alianza Lima, fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial