Perú estará presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Es uno de los eventos más concurridos de Iberoamérica

por | May 3, 2022 | Actualidad, Cultura

Es uno de los eventos más concurridos de Iberoamérica

Entre el 28 de abril y el 16 de mayo, el Perú estará presente en la 46° Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires, Argentina. Se trata de uno de los eventos más concurridos en Iberoamérica, que recibe a más de un millón de lectores y a más de 12 mil profesionales del libro.

Por ello, la Embajada del Perú en la Argentina, en coordinación con el Ministerio de Cultura, presentó por el “Día del Perú”, un programa cultural en la sala Carlos Gorostiza del Pabellón Amarillo de la FIL Buenos Aires.

En esta actividad participaron el embajador del Perú en la Argentina, Peter Camino; el cónsul general del Perú en Buenos Aires, Carlos Vallejo; y la directora de la Oficina Comercial del Perú en Argentina, Silvia Seperack.

Durante el evento, se proyectó el saludo de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez Guerrero, quien felicitó a la Fundación El Libro por la organización y resaltó la participación del Perú con un stand propio.

El público asistente pudo disfrutar de un programa de música y danza a cargo de artistas nacionales radicados en Argentina, entre ellos, la cantante Tilsa Llerena, quien rescata y fusiona el vals, el jazz, el folk y el rock.

Es preciso señalar que, el Perú es uno de los países latinoamericanos con mayor diversidad de lenguas y pueblos indígenas u originarios.

 


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial