Ante el fallecimiento del exmandatario estadounidense, la Embajada de Estados Unidos en Perú, también le rindió un homenaje calificándolo como un líder comprometido con la democracia y la paz.
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, falleció el último domingo veintinueve de diciembre a los cien años de edad en su residencia de Plains, Georgia. Ante ello, su hijo fue quien confirmó el deceso a un diario de prensa, destacando que el exmandatario pasó sus últimos días en cuidados paliativos tras enfrentar un cáncer de piel.
LEE TAMBIÉN:
Tras recibir la noticia, el Gobierno del Perú, lamentó lo ocurrido mediante un mensaje difundido en sus redes sociales: “El Gobierno del Perú expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos de América por el sensible fallecimiento del expresidente James Carter, quien durante su vida fue un firme defensor de la democracia, de los derechos humanos y promotor de la paz en el mundo”.
Asimismo, la embajada de Estados Unidos, también expresó sus condolencias tras la pérdida del líder estadounidense. “Lamentamos el fallecimiento del presidente Jimmy Carter, líder comprometido con la salud, la paz y la democracia y ganador del Premio Nobel de la Paz. Su legado seguirá trascendiendo futuras generaciones”, publicaron en sus redes sociales.
Cabe señalar que, Carter, a lo largo de su vida, alcanzó un reconocimiento internacional tras recibir el Premio Nobel de la Paz en el año 2002, distinción que destacó su labor en la resolución de conflictos internacionales y en la promoción del desarrollo sostenible. No obstante, su mandato enfrentó desafíos significativos, como la crisis de los rehenes en Irán en el año 1979, episodio que marcó su presidencia.