El Gobierno peruano ahora coordinará con la Interpol de Chile para que sea juzgado en el país sureño
El ciudadano venezolano Ángel García Hernández, alias ‘Barbas’, miembro activo de la organización criminal Tren de Aragua, fue expulsado del Perú este jueves 17 de octubre. García Hernández tenía una orden de captura internacional emitida por Interpol Chile debido a su implicación en una violenta balacera en la Región Metropolitana de Santiago, que dejó cinco muertos y varios heridos.
Detenido recientemente en un operativo en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima, García Hernández fue deportado bajo la ley migratoria peruana, con la prohibición de ingresar nuevamente al país por 15 años. La Policía Nacional del Perú (PNP) coordinó con las autoridades chilenas para llevar a cabo la expulsión, como parte de los esfuerzos para combatir el crimen organizado y transnacional.
Lee también:
De Perú a Chile
El general Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal de la PNP, explicó que García Hernández había ingresado al Perú en 2018 y permanecía en el país sin salida legal. Aunque su fachada era la de un barbero en Lima, las autoridades identificaron que participaba en actividades delictivas, como robo y extorsión, durante la noche.
La PNP reafirmó su compromiso de capturar a delincuentes nacionales y extranjeros que amenacen la seguridad en el país, y de seguir colaborando con fuerzas policiales de otros países para combatir la delincuencia organizada.