El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez dijo que se realizará el acuerdo para facilitar la compra a futuro cuando la vacuna culmine los estudios y obtengan los certificados necesarios
El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, anunció que se realizará un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia para facilitar la obtención de la vacuna Sputnik V cuando culminen los ensayos clínicos y cuente con la certificación necesaria.
De igual manera, indicó que se realizarán acuerdos con Novavax y Covaxx con el mismo objetivo, además de los convenios de confidencialidad ya realizados con los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Oxford y AstraZeneca.
Lea también:Ministra Alva espera se genere un millón de trabajos con “Arranca PERÚ”
En el caso de Covax Facility, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fundación de Bill y Melinda Gates planean llevar las vacunas a los países más pobres y medicamentos, el viceministro comentó que el Perú ya cuenta con 6.5 millones de dosis aseguradas , que equivale al 20% de la población peruana.
Así mismo, Suárez comentó que varios laboratorios se han hecho presente en ofrecer su vacuna al Perú, como el caso de AstraZeneca, con 10 millones de dosis, Pfizer con 4 o 5 millones, entre otros laboratorios.
Sin embargo, el viceministro indicó que aún no se sabe a quien comprar las vacunas con exactitud ,pues, todo dependerá de los estudios y certificaciones que garantice su eficacia y seguridad en la población.