Perú gana Sudamericano de Golf y avanza al Mundial Juvenil

Atletas peruanos destacaron en Uruguay con un desempeño excepcional

por | Mar 25, 2024 | Deportes

Atletas peruanos destacaron en Uruguay con un desempeño excepcional

En el Campeonato Sudamericano Juvenil 2024, celebrado en Uruguay, el equipo femenino peruano de golf se alzó con la victoria en la modalidad por equipos. Este logro les aseguró un lugar en el Mundial Juvenil de Japón, programado para junio próximo.

Camila Zignaigo y Aitana Tuesta, ambas beneficiarias del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), junto con Ariana Urrea, formaron parte del equipo peruano que obtuvo la medalla de oro con un puntaje de +9 en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2024. Este resultado los situó por encima de Colombia (+13) y Argentina (+17).

Además del éxito del equipo, Camila Zignaigo logró el título individual en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2024. Además, Ariana Urrea recibió reconocimiento por su hoyo en uno durante la R3.

El equipo masculino peruano, compuesto por Jaime Yzaga, Mauricio Tello y Axel Vogt, finalizó en la sexta posición con un puntaje de +19 en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2024. El título fue obtenido por Colombia con un puntaje de -4.

Gracias a su destacada actuación, las representantes nacionales tendrán la oportunidad de competir en el principal evento mundial para golfistas juveniles, que se llevará a cabo en Chukyo (Japón) a mediados de junio.

Leer también:

Debut de 5 extranjeros con la selección peruana en la era Fossati


Más recientes

Municipalidad de SMP promociona convocatoria laboral

Municipalidad de SMP promociona convocatoria laboral

Los que estén interesados deben llevar su DNI y su CV actualizado. La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) anunció, a través de sus redes sociales, una nueva convocatoria laboral en el marco de la Feria de la Empleabilidad. Este evento se llevará a cabo el día...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial