Maúrtua a empresarios italianos:
En una reunión con los directivos de los principales gremios empresariales de Italia, el canciller de la República, Oscar Maúrtua de Romaña, reafirmó que el Perú garantiza un clima favorable de negocios y marcos jurídicos estables para el desarrollo y maduración de proyectos de inversión extranjera.
Destacó que las cifras macroeconómicas respaldan al Perú como un país idóneo para las inversiones, y precisó que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Perú crecerá más del 10% este año, liderando los niveles de crecimiento en América del Sur.
Asimismo, resaltó que, según las perspectivas de la economía mundial del FMI, el Perú tuvo la inflación más baja en América Latina en octubre de 2021, y es el segundo país con mejor calificación crediticia en la región.
Durante la cita, presentó la cartera de PROINVERSIÓN para los años 2021-2022, que incluye 20 proyectos por más de US$ 6,300 millones en las áreas de salud, saneamiento, transportes y comunicaciones, energía, producción y educación.
Refirió que el Perú mantiene convenios de Gobierno a Gobierno como un mecanismo habilitado por el estado peruano para la contratación y ejecución de proyectos de infraestructura, y citó como ejemplos exitosos, las obras para los Juegos Panamericanos 2019 y los proyectos en marcha dirigidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.