Perú gestiona participación de la UE como observador

0
120
Gustavo Meza Cuadra

En elecciones parlamentarias de enero, anuncia canciller

El canciller Gustavo Meza Cuadra anunció que el Gobierno viene gestionando la participación de la Unión Europea (UE) con una misión observadora para las elecciones congresales del próximo 26 de enero del 2020.

Como se recuerda, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se comprometió a enviar una misión observadora al proceso electoral que elegirá a los nuevos integrantes del Parlamento Nacional.

“Me estoy reuniendo la semana que viene con una misión técnica de la Unión Europea (UE), que es también una de las instituciones que le vamos a pedir que participen con una misión de observadores. Esta viniendo la semana que viene una misión para ver cómo sería esto (su participación), estamos en esa etapa”, manifestó.

Meza-Cuadra precisó que la reacción internacional sobre lo ocurrido en nuestro país fue “de normalidad”, tal como se demostró con las reuniones sostenidas por el Poder Ejecutivo tras la disolución del Congreso de la República.
“La semana pasada tuvimos una reunión del Gabinete Binacional con Chile, que fue muy positiva y donde se acordó el programa de este año que cubre un aspecto muy amplio de la agenda bilateral, sobre todo con las zonas de frontera”, agregó.

En ese sentido, precisó que tanto en las reuniones sostenidas con la OEA y la ONU en Estados Unidos, así como la cita con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el tema central de conversación fue el del proceso electoral convocado por el Poder Ejecutivo.