Perú invertirá en protección de los bosques forestales

Se fortalecerá la lucha contra la tala ilegal y otros delitos ambientales

por | May 1, 2020 | Actualidad

Se fortalecerá la lucha contra la tala ilegal y otros delitos ambientales

Por primera vez, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluyó actividades de control y vigilancia de los bosques y sus recursos forestales como criterios en la asignación de presupuesto para el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La medida fue destacada por el director ejecutivo de la autoridad forestal, Alberto Gonzales Zúñiga, quien afirmó que con ello se fortalecerá la lucha contra la tala ilegal, el tráfico ilícito de recursos forestales y otros delitos ambientales.

Son tres las actividades que han sido incorporadas por la Dirección General de Presupuesto Público del MEF en la nueva Estructura Funcional Programática del Programa Presupuestal “Competitividad y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Forestales y de la Fauna Silvestre”.

Estos mismos comprenden la Vigilancia del bosque y los recursos forestales (en el origen); Vigilancia y control en el acceso y aprovechamiento del bosque y sus recursos forestales (durante el aprovechamiento) y Vigilancia y control en el transporte de los recursos forestales desde el origen (Bosque) al destino (centro de transformación).

En ese sentido, Zuñiga precisó que de esta manera el Serfor y las autoridades regionales y el Organismo Supervisor de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), según sus competencias, podrán efectuar acciones de control de los recursos forestales desde su origen en el bosque hasta el centro de transformación, incluyendo su aprovechamiento y transporte.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial