Perú Libre apoyará a Pedro Castillo

Los parlamentarios de la bancada oficialista votarán por “unanimidad” en contra de la moción de vacancia

por | Dic 6, 2021 | Política

Los parlamentarios de la bancada oficialista votarán por “unanimidad” en contra de la moción de vacancia

Los congresistas de Perú Libre no apoyarán la moción de vacancia impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Mediante un comunicado, el líder del partido,  Vladimir Cerrón, aseguró que no apoyarán un “golpe de Estado”.

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país, caracterizados por sus sesgos militaristas, nacionalistas, religiosos y totalitaristas.”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Cerrón confesó que tiene discrepancias serias con el gobierno que ahora plantea Pedro Castillo; sin embargo, eso no justificará para apoyar la moción de vacancia.

“Perú Libre reconoce tener discrepancias serias con el gobierno caviar de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia, aun cuando esta tenga sus cuestionables defectos.”, añadió.

En esa misma línea, aseguró que Perú Libre no participará de un “golpe de Estado” aún cuando este gobierno tenga defectos “cuestionable”.

Por otro lado, Cerrón rechazó los argumentos planteados por la vacancia donde se indica que se usaron fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral. Además, denunció que la inestabilidad del país es causada por los “poderes fácticos que controlan el país”.


Más recientes