Perú Libre descarta la Asamblea Constituyente

“Debemos ser responsables”, afirma vocero de Perú Libre

por | Dic 28, 2022 | Política, Titulares

“Debemos ser responsables”, afirma vocero de Perú Libre

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, sorprendió al mencionar que “no es el momento” para impulsar una Asamblea Constituyente en el país. En esa línea, argumentó que su posición se debe a la ola de protestas que se han dado en las regiones cuyo saldo, hasta ahora, son de 28 fallecidos y más de 600 heridos.

“No es el momento para una Asamblea Constituyente. No sobre la base de los muertos”, indicó. El congresista de la agrupación del lápiz por Puno añadió, además, que “a pesar del pedido de la calle debemos ser responsables” en la actual crisis política y social tras la asunción de mando presidencial de Dina Boluarte.

Hace cinco días, Cruz dijo al citado medio de comunicación que el país debe construir un nuevo pacto social para superar la grave crisis política que atraviesa el país. “Necesariamente tenemos que pensar en un nuevo pacto social, en un nuevo contrato social, en una nueva Constitución”, dijo.

Lee también: «Rechazamos cualquier injerencia extranjera»

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) rechazó cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos del país. Ello, en el marco de las violentas protestas que se viene realizando en diferentes regiones del país.

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria pidió a la Cancillería, hoy presidida por Ana Cecilia Gervasi, que solucione estas injerencias propaladas por gobiernos de izquierda de la región.

«Rechazamos cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos del país y más aún si estos vienen direccionados con ideología comunista que solo buscan alentar la insurgencia popular generando la destrucción, el caos y la violencia. La Cancillería debe actuar de inmediato», escribió Patricia Chirinos en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de la legisladora de Avanza País se da luego de conocerse que el expresidente Evo Morales hace activismo político en la región de Puno y se mete en los temas del Perú.


Más recientes

Barranco inicia proyecto techo limpio

Barranco inicia proyecto techo limpio

Orden, limpieza y seguridad en Barranco La Municipalidad de Barranco, liderada  por Jessica Vargas inició el proyecto, “techo limpio”. Con su equipo de trabajo inició el proyecto en las cuadras del jirón Mariátegui. Basura, maderas, cartones y desmontes fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial