Perú Libre en contra de declaraciones de María Alva del Carmen

Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre rechazó las declaraciones de la presidenta del Congreso y pidió que se rectificara

por | Oct 6, 2021 | Política, Titulares

Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre rechazó las declaraciones de la presidenta del Congreso y pidió que se rectificara

La bancada de Perú Libre rechazó enérgicamente las declaraciones de la presidenta del Congreso, María Alva del Carmen, quien señaló “que nadie quería tener un presidente mentiroso, porque eso no ayudaba a la gobernabilidad” luego de que el mandatario les afirmara, según Alva, que no presentaría ninguna cuestión de confianza por ministro de Trabajo, Maraví; sin embargo, su premier advirtió con presentar dicho documento. Por lo que Alva pidió que el mandatario respete su palabra.

El pronunciamiento de Perú Libre no se hizo esperar y mediante Twitter expresaron su postura. “Rechazamos enérgicamente las desafortunadas declaraciones de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, que alienta la ruptura del orden constitucional”. Se lee en el documento.

Esto, luego de que María Alva del Carmen declarara a las afueras de Congreso que esperaban que el presidente Pedro Castillo cumpliera su palabra pues, según Alva, el mandatario les afirmó el miércoles pasado que no presentarían ninguna cuestión de confianza. E incluso, la presidenta del Congreso saludo las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, de ratificar lo dicho por el presidente por interno.

Sin embargo, esto no cayó para nada bien en el partido de Perú Libre quienes continuaron con lo siguiente en el comunicado. “En ese sentido, exhortamos a la presidenta del Congreso de la República, que se rectifique de las medias verdades que son mentiras, cuya utilidad futura sería el insumo o sustento de la pretendida VACANCIA PRESIDENCIAL, como objetivo del golpe parlamentario”, se aprecia en el documento.

Por otro lado, la presidenta solo pidió que el jefe de Estado cumpla con su palabra. “Nadie quiere tener un presidente mentiroso, no ayuda a la gobernabilidad… nosotros no pensamos que el presidente es un mentiroso. Estamos aquí dando un mensaje de que queremos gobernabilidad trabajar en consenso y por la población”.

Contradicciones

Este revuelvo se da luego de que el premier Guido Bellido dijera que de ser necesario, presentarían cuestión de confianza por ministro de Trabajo, Maraví; sin embargo, el presidente Pedro Castillo, había asegurado por interno que no iba a tomar esta medida, según lo dicho por María Alva del Carmen. De hecho, el ministro Justicia Aníbal Torres, declaró que no se daría cuestión de confianza por caso del titular de Trabajo.

Pero, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, declaró que lo dicho por Aníbal Torres habría sido a título personal. “Íbamos a esperar lo que el Congreso resuelva o no sobre la censura, mientras tanto no debemos opinar porque todavía no acordó el Gabinete, en consecuencia, las declaraciones del doctor Aníbal Torres, creo que habría que tomarlas como una declaración personal, porque yo no tengo conocimiento de ello. Hay un acuerdo del consejo en términos generales”, afirmó Boluarte.


Más recientes