Perú Libre insiste con nueva Constitución

Bellido exige incluirlo en mensaje por 28 de julio.

por | Jul 4, 2022 | Política, Titulares

Bellido exige incluirlo en mensaje por 28 de julio.

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe anunciar en su Mensaje a la Nación por 28 de julio la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expremier del primer gabinete de Castillo Terrones también mencionó que el jefe de Estado debe brindar un discurso que gire en torno a “restablecer” la Carta Magna de 1979.

“Señor Presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a restablecer la Constitución de 1979, convocar a Asamblea Constituyente para una nueva constitución“, escribió este domingo.

Asimismo, el legislador del partido del lápiz señaló que el mandatario debe pronunciarse sobre la “renegociación del gas de Camisea y reimpulso de inversión pública para generar trabajo y oportunidad para todos“.

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó este último jueves su renuncia irrevocable a su militancia en Perú Libre, luego de que el partido del lápiz considerara que el actual mandatario infringía estatutos y quebrantaba la unidad de la bancada parlamentaria.

 

 


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial