Perú Libre juega a la vacancia pero tiene contubernio con Dina

Por: Pablo Carranza

El congresista independiente Carlos Anderson expresó nuevamente su disconformidad con el gabinete ministerial de Gustavo Adrianzén y en general con el gobierno de Dina Boluarte, argumentando que “lo único que han hecho durante las últimas semanas es tratar de justificar lo injustificable” y que “sus ministros han competido por ver quién tiene la respuesta más tonta para explicar el tema de los relojes Rolex”.

En declaraciones a La Razón, también cargó contra las bancadas parlamentarias que según él tienen “un contubernio” con el gobierno para llegar al 2026, entre las que se encuentran “los fujimoristas, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Perú Libre”, partido que juega a la vacancia pero es parte de ello.

 

¿Qué tal le pareció la presentación del gabinete ministerial de Gustavo Adrianzén?

A ver, yo voté en contra, me queda claro. Porque mi pregunta es cómo le voy a dar la confianza a una presidenta que es incapaz de decir la verdad, pero ni por error, a un primer ministro, que lo único que ha hecho durante las últimas semanas es tratar de justificar lo injustificable, a una serie de ministros que han competido por ver quién tiene la respuesta más tonta para explicar el tema de los relojes Rolex, o sea, a ese gabinete no se le puede dar la confianza.

 

¿Qué le pediría a la gestión del señor Gustavo Adrianzén como mínimo?

No, no, la verdad es que una persona que ha sido incapaz durante estas semanas de decirle: “señora presidenta, dígame la verdad, o sea, aquí esto no es un tema, digamos, de privacidad personal, es un tema de Estado finalmente, porque usted representa a la nación”. Nunca fue capaz de decirlo y dice que nunca le preguntó que él no hace preguntas personales, o sea, alguien que no se da cuenta de la diferencia entre lo que es el ámbito personal y el ámbito público no merece ser primer ministro.

 

¿Le parece que se debieron hacer más cambios en las carteras ministeriales?

Hubiese pedido un nuevo gobierno. A ver, ¿qué le puedo decir yo a los ciudadanos que ellos no sepan?, ¿les voy a contar acaso que hay inseguridad ciudadana? Por supuesto que saben, la viven todos los días. ¿Les voy a contar que hay una crisis económica dura? ¿Que la calle está dura?, por más que aquí el señor Adrianzén haya dicho que está todo muy bien, que todo muy lindo, que está creciendo el empleo formal, que las inversiones vienen, etc.

 

En la comisión de fiscalización estuvo el fiscal de la nación Juan Carlos Villena viendo el caso Rolex. ¿Cómo cree usted que evolucionará ello?

Mira, yo espero que el Ministerio Público actúe de acuerdo con sus competencias, ¿no? En búsqueda de la verdad y eventualmente la presidenta Dina Boluarte tendrá que responder a lo que concluye el Ministerio Público.

 

La bancada Perú Libre presentó una moción de vacancia presidencial, ¿usted qué opina al respecto?

No creo que tenga futuro porque hay un contubernio entre las mayorías parlamentarias, que incluye a Perú Libre, que se hacen los tontos, que juegan la vacancia, pero en realidad ninguno de ellos quiere que cambien las cosas, quieren llegar al 2026 y punto. Ello son los fujimoristas, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Perú Libre.

 


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial