Perú Libre oculta información a ONPE sobre alquiler de avioneta

Partido de gobierno reportó gastos por s/111 mil soles durante la campaña electoral

por | Sep 3, 2021 | Política

Partido de gobierno reportó gastos por s/111 mil soles durante la campaña electoral

Los representantes de Perú Libre reportaron gastos por 111 mil 706 soles durante la última campaña electoral, según lo declarado por el partido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

El partido de gobierno presentó 111 comprobantes de pagos por 100 mil soles. Uno de ellos por 15 mil soles llama la atención. Fue girado a nombre de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez y fue por el alquiler de la casa ubicada en la primera cuadra del pasaje Sarratea en Breña, el lugar donde estuvo alojado el hoy presidente Pedro Castillo.

En el reporte hay una omisión importante. Aquella que está referida al alquiler de la avioneta que usó Castillo Terrones para trasladarse a Tarapoto en mayo pasado. Toda esta información será ahora verificada por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

Cabe señalar que una de las hipótesis fiscales del caso “Los Dinámicos del Centro” es que la “caja chica” de la campaña del partido del lápiz hubiese sido la Dirección Regional de Transportes de Junín, desde donde se emitían licencias de conducir de forma irregular beneficiando a militantes de este partido.

CASO APP

Alianza para el Progreso es otro partido que entregó su reporte de ingresos y gastos durante la última contienda electoral. Y también tiene sorpresas. El partido de César Acuña reportó gastos por 2 millones 708 mil soles e ingresos por casi 3 millones y medio de soles. El principal aportante es Richard Acuña Núñez, quien figura con más de un millón 700 mil soles, una cifra que por excesiva, es objetada por la ONPE.

Aún no han entregado información de sus gastos de campaña, Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular, el partido Nacionalista Peruano, Perú Patria Segura, Renovación Popular, Podemos y Unión por el Perú.

Cabe señalar que, ante el reporte de información falsa, la procuraduría de la ONPE tomará medidas penales.


Más recientes