Congresista Jorge Montoya se sumó a la negativa y mencionó a los dirigentes de los transportistas que «piden algo que nos se les dará».
El Comité de Gremios de Transportistas del Perú, indicó que el paro continuará si es que el Congreso de la República no deroga la ley N° 32108, conocida como ley contra el crimen organizado. Pese a ello, la bancada de Perú Libre, rechazó la norma y la calificó como “sin sentido”, al exigir su derogación.
LEE TAMBIÉN:
Congreso rendirá homenaje a La Marina el 10 de octubre, pese al paro de transportistas
«Restituir una ley obsoleta, que permitió que el crimen avance, mientras perseguían a los enemigos políticos, no tiene sentido. La nueva ley 32108 ha puesto los puntos sobre las íes y es garantista. ¡Ahí queda!», precisaron mediante un escrito.
Asimismo, la bancada de Honor y Democracia Jorge Montoya, también se sumó a la negativa y, tras salir de la conferencia de prensa de la PCM, se refirió a los dirigentes de transportes y les indicó que se “pide algo que no se va dar”. Esto se dio, pese a que los dirigentes de transportistas, que expusieron su petitorio frente a la Presidencia del Consejo de ministros, exigieran reiteradas veces que se anule la Ley 32108.
En tanto, el presidente de la Alianza Gremial de Transportistas Richard Barnechea, mencionó durante su exposición que los «Congresistas tomen conciencia porque nosotros tenemos que dar una respuesta a nuestro pueblo, a nuestra base. Si hay voluntad política, queremos escucharlos. Que se comprometan de una vez a derogar la ley 32108 y archivar lo que ha sacado la presidenta Dina Boluarte sobre la ley de terrorismo urbano. Queremos escucharlos y que esto de una vez se lleve al Pleno».