Perú Libre y APP no le darían voto de confianza al Gabinete

Gabinete critican designación de Betsy Chávez en PCM

por | Nov 30, 2022 | Política, Titulares

Gabinete critican designación de Betsy Chávez en PCM

El Gabinete de Betssy Chávez ya tendría las primeras bancadas que no le darán el respaldo a la hora de pedir la investidura. Las bancadas de Perú Libre y Alianza para el Progreso (APP) adelantaron sus posiciones respecto a la cabeza que reemplaza a Aníbal Torres en la presidencia del Consejo de Ministros.

“Perú Libre sobre el nuevo gabinete, por mayoría, la bancada expresa desacuerdo por la designación de Betsy Chávez como Premier. El voto de confianza o no, está sujeto a una decisión que se tomará en su debida oportunidad”, escribió el congresista Flavio Cruz, vocero de la agrupación del lápiz.

Por su parte, el congresista Alejandro Soto de APP añadió que se ha tomado esta decisión [no respaldar al Gabinete] debido a que hay cinco congresistas que también ejercen como ministros de Estado y por tal existiría un “conflicto de intereses” en la votaciones que se realizan en el Poder Legislativo.

“Cuando se presente el gabinete Betssy Chávez, mi bancada no le va a dar la confianza (…) No vamos a dar la confianza un gabinete que está integrado por cinco congresistas, hay un conflicto de intereses. Cuando les conviene no dejan de ser congresistas, inclusive vienen a votar siendo ministros en algunos casos y cuando les conviene están al otro lado”, puntualizó.

De otro lado, el parlamentario se refirió a Heidy Juárez, excompañera de bancada, que es la flamante ministra de la Mujer. “Heidy Juárez fue expulsada del partido APP porque un peritaje determinó que ella sería la autora de la filtración de audios ilegales que han generado una crisis para el partido. Siempre ha estado en coqueteos con el Gobierno y creo que le están pagando ese gesto delictivo premiándola con un cargo ministerial”, aseveró.

APUNTE: También AP

  • El legislador de Acción Popular, Ilich López, planteó a su bancada vote en contra de dar la confianza al Gabinete liderado por Betssy Chávez, o, de lo contrario, que se deje el voto a conciencia de cada legislador.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial