De acuerdo con el estudio, más de la mitad de peruanos prefieren usar métodos digitales para sus transacciones económicas
El Índice de Inclusión Financiera (IIF) de Credicorp reveló que Perú destaca como el país con mayor crecimiento en el uso de billeteras digitales y aplicaciones de pago en la región. El informe muestra que más del 58% de los peruanos ya cuenta con al menos una billetera digital, un aumento del 13% en comparación con el año anterior.
El crecimiento en la adopción de estas herramientas ha sido constante, aumentando más de 10 puntos porcentuales cada año. Este auge ha impulsado el uso frecuente de billeteras digitales, ya que el 69% de los usuarios realiza pagos o compras de manera recurrente utilizando estas plataformas.
Lee también:
Cada vez menos sencillo en Perú
Las billeteras digitales, como Yape, han jugado un papel fundamental en la inclusión financiera en el Perú. Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, aseguró que el país es el único en la región que ha experimentado un crecimiento sostenido de más de 10 puntos porcentuales en el número de usuarios año tras año.
Ferrari afirmó que el éxito de Yape refuerza la importancia de las billeteras móviles en la expansión de la inclusión financiera. Las billeteras digitales se han consolidado como el principal motor para integrar a más personas en el sistema financiero, demostrando un impacto significativo en el mercado peruano desde las primeras mediciones del IIF.