Perú logra 20 medallas de Oro en patinaje sobre hielo

0
310
Deportistas muestran orgullosos las preseas obtenidas en torneo sudamericano.

Inaudito. Pese a que la Federación Peruana de Patinaje Sobre Hielo hizo denodados esfuerzos para instalar por primera vez en Lima (distrito San Miguel) la primera pista oficial de patinaje sobre hielo, para el torneo regional más importante, y donde nuestros deportistas consiguieron 30 medallas, la Municipalidad de San Miguel clausuró la sede donde hubo una inversión de 500 mil dólares.

La Federación peruana de esta disciplina artística indicó que tras esforzadas gestiones, consiguieron atraer la inversión privada con un monto de 500 mil dólares. Con ello se logró implementar la sede del “Primer Campeonato Regional Sudamericano Interclubes Lima 2019”, en el distrito de San Miguel, que se llevó a cabo los días 01, 02 y 03 de noviembre, con la participación de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y, por supuesto, Perú.

Logro

Todo fue un éxito. Nuestros deportistas, que habían estado 18 meses sin poder entrenar,  volvieron al hielo y consiguieron poner en alto el nombre del país, al obtener 30 medallas. 20 fueron de oro, 9 de plata y 1 de bronce.

Las deportistas peruanas Fiorella Eguren y Mora Briceño del Club Peruano Dreamers FSC obtuvieron el premio “Best Overall Performance” otorgado por los jueces por su desempeño en sus respectivas categorías

La delegación Peruana obtuvo el premio “Calidad Deportiva” por haber demostrado los más altos valores del deportivismo, Puntualidad, Disciplina, Compañerismo y Presentación, según criterio de los jueces.

Además, a través de Los Clubes Ice Magic FSC y Peruvian FSC, Perú ganó los Trofeos en la categoría Beginners e Intermediate, respectivamente

Todo este logro al parecer no supo ser valorado por la Municipalidad de San Miguel, porque dicha entidad edil clausuró la sede donde se desarrolló este evento Sudamericano. Así lo dio a conocer la Federación de patinaje.