Perú no jugará segundo amistoso en fecha FIFA

0
318
Selección peruana tuvo percances para entrenar, por un día con lluvia en Miami.

Gareca afirma que jugadores quedarán libres después del primer encuentro

Finalmente, ayer se pudo conocer que finalmente la Bicolor no jugará su segundo amistoso en la fecha FIFA de noviembre, debido a una decisión tomada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Tras confirmarse la cancelación del choque ante Chile, la FPF buscó un nuevo rival, aunque sin éxito. Panamá, Honduras y Curazao aparecieron como posibles opciones.

La Selección Peruana tenía previsto jugar un partido amistoso ante Chile el 19 de noviembre, en el Estadio Nacional. Sin embargo, los jugadores de la “Roja” decidieron cancelar el duelo debido a la crisis política y social que se vive en suelo chileno.

Cabe destacar que el técnico Ricardo Gareca confirmó que los jugadores de la bicolor quedaron desconvocados luego del partido con Colombia.

Sobre el cercano encuentro, el “Tigre” señaló que “Tenemos un duelo muy importante con Colombia, más allá de unas cosas que se han presentado queremos enfocarnos en el partido. Tenemos un día más para entrenar antes del partido y creemos que vamos a llegar bien”.

Asimismo, Gareca dijo que Raul Ruidíaz viene atravesando uno de sus mejores momentos y espera ser aprovechado en el partido ante los cafetaleros.

La Selección Peruana enfrentará a Colombia, en el compromiso que se efectuará el 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana).

“Las condiciones no están dadas para poder hacer una organización de acuerdo a la planificación que tuvo el comando técnico inicialmente. El comando técnico ha evaluado todas las condiciones y ha decidido no hacer apresurado un partido”, dijo Lozano.

Finalmente,la Selección de Perú cerraría el año disputando el encuentro amistoso con la selección de Colombia de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que inicia en el mes de Marzo.