Solo en las últimas 24 horas, van 151 personas que han recibido el alta médica tras dejar de sentir todos los malestares propios de esta enfermedad (covid-19).
La nueva cepa del coronavirus (covid-19), ha preocupado a la población peruana. Y los casos siguen en aumento. Sin embargo, surge una esperanza gracias a los nuevos datos que ha proporcionado el Ministerio de Salud (Minsa), reportando hasta las 10:00 p.m. del 8 de enero, 968,335 personas que superaron la covid-19, nueva marca hasta el momento.
De la misma manera, solo en las últimas 24 horas, van 151 personas que han recibido el alta médica tras dejar de sentir todos los malestares propios de esta enfermedad. Aunque, se encuentran obligados a cumplir 14 días de cuarentena domiciliaria, mientras son monitoreados por el personal pertinente. Por otra parte, actualmente existen 6.269 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.424 se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lamentablemente, 38.213 peruanos han perdido la vida hasta el momento.
Cabe precisar que, la nueva variante del virus puede ser hasta 70% más contagiosa que la anterior, aunque no más letal. Sin embargo, su rápida expansión en Europa ha mostrado que la tasa de mortalidad también sube. Asimismo, no parece que la nueva cepa cause mayores complicaciones. María Van Kherkhove, responsable técnica de la gestión de la COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó que «hasta ahora no hay pruebas de que la nueva cepa del virus se comporte de manera diferente a las que ya se conocían».