Perú oficializa pedido a Chile para ampliar la extradición de Fujimori

Nuevo caso es por venta ilegal de armas a las farc en 1999

por | Ago 29, 2021 | Política, Titulares

Nuevo caso es por venta ilegal de armas a las farc en 1999

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) oficializó el pedido de extradición del expresidente Alberto Fujimori con la finalidad de que pueda ser proceso en el Perú por la venta de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) durante su gobierno.

A través de la resolución suprema n° 153-2021-JUS publicada en el boletín de normas legal del diario oficial El Peruano, se resolvió acceder a la solicitud dirigida a Chile para la ampliación de extradición de Fujimori formulada por el Segundo Juzgado Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Esto, con el fin de que el exmandatario pueda ser procesado por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública, suministro ilegal de armas de fuego y contra la tranquilidad pública, así como la de asociación ilícita para delinquir.

De igual manera, se comprende, además, los delitos que comprometen a las relaciones exteriores de Estado. Es decir, la violación de la soberanía de un Estado extranjero y conjuración contra otro, contra la fe pública y otra de falsead genérica en agravio del Estado peruano.

Finalmente, la normativa, resolvió “acceder a la solicitud de ampliación de extradición del ciudadano Alberto Fujimori Fujimori para ser extraditado de la República de Chile y ser proceso en el Perú”.