Perú pasa el medio millón de infectados por covid-19

0
106
Se elevada la fica de contagios a 507.996 y 25.648 fallecidos por covid-19.

Minsa registra un total de 507.996 casos infectados y 25.648 fallecidos

El Perú registra un total de 507.996 casos de covid-19, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud (Minsa), aumentando la cantidad de fallecidos a 25.648.

Las cifras mencionadas fueron registradas hasta las 00:00 horas del 13 de agosto. Luego de 5 meses y una semana de registrar el primer caso del país , los contagios han ido en aumento, pese a las medidas de prevención dictadas por el Gobierno.

Lea también :Colegio Médico recomienda usar mascarilla en casa

Las autoridades aseguran que de no haberse implementado restricciones de inmovilización lo contagios hubiera sigo mayores aumentando con más rapidez.

Cabe recordar que el Gobierno ha ordenado nuevamente cuarentana focalizada para las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín y en 36 provincias de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lima provincias, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Además de la inmovilización social los días domingos ,quedaron prohibidas las reuniones sociales. El Minsa espera que la cifra de contagios vaya menorando , el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) se estima que los decesos por la pandemia superan los 47.000.

Según el registro del Centro Johns Hopkins señala que el Perú es único país en Latinoamérica que registra más de 600 muertes por millón de habitantes, incluso ha superado a Brasil y México, que tienen más habitantes.