Perú pide a Colombia detención con fines de extradición del asesino de Katherine Gómez

Gobierno de Gustavo Petro nunca lo expulsó

Gobierno de Gustavo Petro nunca lo expulsó

Debido a que Colombia, que gobierna el presidente izquierdista Gustavo Petro, no expulsó al ciudadano venezolano Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez, el Gobierno de la mandataria peruana Dina Boluarte informó que ha solicitado su detención preventiva con fines de extradición.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que «la Embajada del Perú en Colombia ha cumplido con el mandato judicial de presentar, ante las autoridades colombianas, la solicitud de detención preventiva con fines de extradición a nuestro país» de Tarache.

La Cancillería agregó que, tras examinar de manera exhaustiva todas las alternativas posibles que permitieran la entrega al Perú del feminicida, «las autoridades competentes consideraron que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la que brinda las mayores seguridades y garantías para una efectiva administración de justicia en el presente caso».

Asimismo, indicó que «brindará todo el apoyo que sea requerido por las autoridades judiciales peruanas para ejecutar con la mayor celeridad la extradición de Sergio Tarache Parra, para que sea juzgado en el Perú con las garantías del debido proceso».

Como se recuerda, el venezolano Sergio Tarache citó a Katherine Gómez en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo y le arrojó gasolina para luego prenderle fuego por haber terminado la relación con él. La joven quedó con quemaduras en el 60% de su cuerpo y falleció días después. Tras el crimen, Tarache huyó a Colombia, donde fue detenido por la Policía de dicho país.

Según, un proceso de extradición podría demorar un mes como mínimo o hasta más de seis meses debido a los pasos legales que hay que seguir.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial