Perú: protector facial no será obligatorio en transporte público

por | Nov 20, 2021 | Salud y Bienestar

El uso obligatorio del protector facial como medida para combatir la COVID-19 fue suspendido en el sector transporte en el Perú.

En el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el empleo del protector facial en el servicio de transporte urbano e interprovinciales en todo el Perú. Esta decisión fue tomada luego que el Ministerio de Salud anunciara nuevos requisitos para protegernos ante la COVID-19.

Cabe mencionar, que estas nuevas disposiciones no son las mismas para conductores y pasajeros. Para ello, se sabe  que se tiene en consideración sus viajes por sus jornadas de trabajo. También la movilización, tanto como para el transporte interprovincial como en la ciudad.

Asimismo, es importante tener en cuenta que hay reglas que no cambian como el metro y medio de distanciamiento social entre las personas. Así que evitemos el contacto en paraderos, terminales terrestres y en el lugar en el que nos encontremos. Además, es vital garantizar que los ambientes cerrados estén muy bien ventilados.

Recordemos que antes de esta normativa presentada en la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01 del diario El Peruano, no era posible entrar a algún tipo de transporte público sin este elemento de seguridad. Con el tiempo fue convirtiéndose en un negocio para muchos comerciantes, quienes aún venden este accesorio en cada esquina.

Cambios a nivel interprovincial

– Es obligatorio el uso de doble mascarilla o una que sea KN95.

– Se recomienda el uso de protector facial, pese a que ya no es obligatorio emplearlas en el transporte público.

– No es obligatorio la medición de temperatura al ingreso de terminales o arribo de buses.

Nuevas condiciones a nivel urbano

– Es obligatorio usar doble mascarilla simple o una que sea KN95.

– Es recomendable, pero no obligatorio, el uso de protector facial.

– Debes mantener la distancia física en paraderos o terminales para evitar contagios de COVID-19.


Más recientes