Banco de inversión revisa su proyección al alza
El Perú puede lograr una tasa de crecimiento entre 4% y 4.5% en 2018, debido al impulso de los precios de los metales y un clima favorable para las inversiones privadas, sostuvo el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga
“Estamos repasando justamente nuestro pronóstico, porque efectivamente de 4% a 4.5% puede ser el rango que deberíamos alcanzar en 2018 si se mantiene este crecimiento sostenido”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que el nivel de precios internacionales de los commodities, como el del cobre que ya superó los 3 dólares la libra, acompañarán al país todo el 2018 y por lo tanto, la inversión minera se convierte en “un elemento muy activo” en la economía nacional.
Según la proyección del Banco Central de Reserva (BCR), en su último reporte de inflación de setiembre, la proyección de la expansión del PBI para el 2018 se sitúa en 4.2%, mientras que el banco de inversión J.P. Morgan prevé un crecimiento de 4.4% para el mismo año.
Asimismo, el presidente del BCR, Julio Velarde, anticipó que el crecimiento del cuarto trimestre de este año estaría por encima del 3.7% previsto, sin embargo, mantuvo la proyección de 2.8% para todo el 2017.