Perú reportó riesgo país más bajo de la región

Con 0.86 porcentuales, según el banco de inversión JP Morgan

Con 0.86 porcentuales, según el banco de inversión JP Morgan

 

El riesgo país de Perú cerró la sesión ayer en 0.86 puntos porcentuales, ajustado después del cierre, bajando ocho puntos básicos respecto a la sesión anterior, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan. Perú (0.86 puntos porcentuales) reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido de Colombia (1.62 puntos) y México (1.76 puntos).

El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense. Así, se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

Más países emergentes se verán afectados por problemas de deuda en el 2020, lo que reducirá los rendimientos del índice JPMorgan de bonos soberanos en dólares, dijo el jefe de investigación de mercados emergentes del banco.

Asimismo, dijo que una mayor negociación de deuda de mercados emergentes en niveles problemáticos aumentará los riesgos para cuando el ciclo monetario mundial cambie, algo que no se espera que ocurra en el 2020, señaló Luis Oganes, jefe de investigación de monedas, materias primas y mercados emergentes de JPMorgan.

Venezuela, Argentina y Líbano han estado entre los países que sufrieron crisis de deuda en el 2019. Pero su baja ponderación en los índices de bonos globales ha significado que el contagio a otros mercados haya sido limitado, por lo que el retorno del Índice de Bonos de Mercados Emergentes en el año sigue en dos dígitos.

 

 


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial