En Sudamérica para el 2019
Perú se convertirá en el líder sudamericano de compras online para el 2019, según las proyecciones de TiendaMIA.com, que espera alcanzar el 40 % de su facturación anual durante este último trimestre en el que se realizan las campañas de Navidad, Black Friday y Cyber Monday.
“Con poco tiempo, Perú se posicionó rápidamente como nuestro tercer mercado. Ahora ya es el segundo mercado a la par de Argentina, y en pocos meses superará a Uruguay”, señaló Gonzalo Peralta, Country Manager de TiendaMIA.com en Perú, quien destacó que el mercado nacional superó todas las expectativas en poco más de diez meses de iniciadas sus operaciones.
La información oportuna y la transparencia son dos características constantes y fundamentales que ofrece TiendaMIA.com a sus clientes en cada experiencia de compra. La ventaja más grande que tienen ante la competencia es que en una misma plataforma tienen la oferta, la facilidad de pagos y el envío. Es un inmenso catálogo con más de 1000 millones de productos de Amazon, eBay o Walmart de todos los tipos, colores y tallas.
Según un informe de la International Data Corporation (IDC) sobre el impacto del comercio electrónico y su evolución en América Latina, el e-commerce ha triplicado sus ventas en la región durante los últimos seis años y registra 40 mil millones de dólares.
“Lo que encontramos en Perú fue una necesidad no satisfecha. Los clientes querían comprar cómodamente a distancia desde su hogar, oficina o cualquier lugar del Perú, consolidar el paquete con todas sus compras y despreocuparse del envío, desaduanaje y la normativa aduanera sobre el pago de impuestos. Nosotros ante toda esa necesidad, actuamos primero con transparencia, y el peruano ha respondido satisfactoriamente”, agregó Gonzalo Peralta.
Actualmente, TiendaMIA.com, plataforma norteamericana que permite acceder a descuentos originales y participar en fechas emblemáticas de e-commerce como Black Friday, Amazon Prime, Cyber Monday, President Day y Labor Day; también tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, y tiene previsto operar en el corto plazo en otros mercados de Sudamérica y Centroamérica.
Actualmente, esta plataforma norteamericana vende unos 15 mil paquetes por mes, pero para este último bimestre debe superar los 35 mil paquetes, es decir, crecerá más de 200 %. En lo que respecta a tickets promedios, en Perú es de 120 dólares, mientras que en Argentina es de 150, Uruguay 140, Chile 125, Colombia 100 y Brasil 80 dólares. En estos diez meses de operación en Perú, TiendaMIA.com entregó más de 19 mil paquetes.