16 equipos disputarán el título mundial en el Coliseo Eduardo Dibós y la Sede Legado Villa El Salvador.
Redactado por: Valeria Ponce / Camarógrafo: Raúl Ángeles
En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de ATV MAS, se anunció que Perú albergará el Campeonato Mundial Femenino Sub-17 de Voleibol del 17 al 24 de agosto de 2024. Esta competencia reunirá a 16 de las mejores selecciones juveniles del mundo, ofreciendo una vitrina internacional para el talento emergente en este deporte.
Detalles del Campeonato
Durante la conferencia, que contó con la participación de Marcello Caúneo, gerente general del grupo ATV; Federico Tong, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (I.P.D.); Gino Vegas, Presidente de la Federación Peruana de Vóley (F.P.V.); y Giorgio Matutino, representante del Proyecto Legado, se dieron a conocer los detalles del evento. Los partidos se jugarán en dos importantes recintos deportivos de Lima: el Coliseo Eduardo Dibós y la Sede Legado Villa El Salvador.
Distribución de los Grupos
Los equipos han sido divididos en cuatro grupos:
– Grupo A: Perú, Brasil, República Dominicana y Canadá.
– Grupo B:Turquía, Tailandia, China y Ecuador.
– Grupo C: Italia, Argentina, Egipto y México.
– Grupo D: Japón, Croacia, Puerto Rico y China Taipéi.
Preparativos de la Selección Peruana
Antonio Rizda, entrenador de la selección peruana sub-17, junto a las jugadoras Ariana Vázquez, Camila Monge, Alexa Vega, Camila Rebata y Liana Torres, estuvieron presentes en la conferencia. Rizda mencionó que el equipo ha estado entrenando en doble turno para llegar en óptimas condiciones a la competencia. “Nuestro equipo viene entrenando en doble horario; las chicas están completamente comprometidas”, afirmó Rizda.
Además, Rizda subrayó la dificultad de enfrentar a equipos con mayor experiencia y capacidad técnica. “Los tres países que vamos a enfrentar en nuestro grupo, Brasil, Dominicana y Canadá, tienen un historial de victorias y mayor calidad técnica y física que nosotros. Tenemos que trabajar más duro para alcanzar un nivel competitivo”, destacó el entrenador.
Ariana Vázquez, Capitana de la selección peruana de voley sub-17
Ariana Vázquez, capitana del equipo, expresó su confianza en el progreso del equipo y en la dirección de Rizda. “Nos hemos estado desempeñando bien con el entrenador y ahora entrenamos en horario doble. Sabemos que todos los equipos son difíciles y que debemos mejorar constantemente”, señaló Vázquez.
Lee también:
Morgan Quero: mundial de vóley femenino sub-17 será una realidad gracias al aporte de peruanos
El Campeonato Mundial Femenino Sub-17 promete ser un evento lleno de emoción y un trampolín para futuras estrellas del voleibol. Las jóvenes deportistas peruanas tendrán la oportunidad de demostrar su talento en un escenario global, motivadas por el respaldo de su público local.