En su tarea de masificar y consolidar su posicionamiento como disciplina alternativa, la recientemente creada Federación Deportiva Peruana de Deportes Electrónicos (FPE) anunció que el Perú será sede de importantes competiciones internacionales como el Global Esports Tour 2025.
La constitución de la FPE ha marcado un antes y un después para los videojuegos competitivos en el país. Este organismo trabaja para profesionalizar los e-sports, abrir nuevas oportunidades para los jugadores y atraer eventos de talla mundial.
Gracias a esta iniciativa, el país será sede de importantes competiciones internacionales: Global Esports Tour 2025, una competencia de primer nivel y participación de los principales referentes internacionales de Dota 2 con premios significativos que promete consolidar al Perú como un destino clave en la escena global.
Te puede interesar:
Este evento –Global Esports Tour 2025– no solo proyecta al Perú en el ámbito internacional, sino que también impulsa el crecimiento económico y deportivo en el ámbito local.
Destaca el impacto de la Federación Peruana de Deportes Electrónicos en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, donde las selecciones nacionales de Dota 2 se incluyeron como disciplina oficial en el evento, y Perú destacó con medallas de oro en la categoría femenina, masculina y e-football, marcando una brillantez en este certamen.
Las medallas doradas obtenidas por el equipo femenino, masculino y e-football, sumó al medallero general, resaltando la creciente relevancia de los videojuegos competitivos como una disciplina deportiva reconocida. Este logro refleja el esfuerzo conjunto de jugadores, entrenadores y la federación para posicionar a los e-sports peruanos en lo más alto.