Perú vende la cuarta gasolina más cara en Sudamerica

por | Ene 13, 2020 | Economía

Impuestos son los variantes en el costo real del petróleo

De acuerdo con el último reporte emitido por el portal globalpetrolprice.com, el único medio especializado en el mercado mundial de combustibles, informó que el Perú se encuentra ubicado como el cuarto país con la gasolina más cara en todo América Latina.

Según se muestra en el informe emitido, en el Perú se vende el litro de gasolina a un precio equivalente de 1 dólar  y el galón en US$4.096. Asimismo la página web especializada muestra que los otros 3 países que encabezan el ranking estan; en Uruguay la gasolina se vende a US$1.47 y el galón en US$5.580; en Chile a US$1.15 mientras que en Brasil se expende a US$1.12 y el galón en US$4.243..

De acuerdo a los datos recolectados por la página web especializada, que recoge los precios oficiales, en promedio el precio del litro de gasolina en el mundo es de US$1.12 durante el comienzo de año.

Asimismo la página web muestra que el combustible más económico se puede conseguir en Venezuela el cual se vende en US$0.001, el segundo más barato se vende en Irán con un valor de US$0.11 y Sudán con US$0.17.

Más recientes

IPD y Panam Sports impulsan la transformación del deporte

IPD y Panam Sports impulsan la transformación del deporte

Federación, autoridades deportivas y líderes se unen para consolidar un proyecto que elevará el deporte nacional a niveles internacionales. En una reunión histórica, el IPD, Panam Sports y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2027 consolidaron planes...

Revolución Digital en la Gestión Pública con el nuevo RofBot

Revolución Digital en la Gestión Pública con el nuevo RofBot

Disponible para más de 2000 entidades, RofBot moderniza la gestión y facilita el acceso a información estatal para servidores, académicos y ciudadanos. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó hoy RofBot, un asistente virtual que ayuda a servidores públicos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial