Perú y Egipto buscan acrecentar relaciones comerciales

por | Jul 26, 2022 | Cultura

Ricardo Sánchez Serra

La Republica Árabe de Egipto celebró su Día Nacional con una recepción en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima.

El embajador de Egipto, Hany Selim Labib, afirmó que “70 años después de la Revolución de 1952, Egipto ha llegado a ser un país líder de mayor influencia tanto regional, como internacional”.

Representantes de la Iglesia Copta acudieron a lucida recepción

“Los logros -agregó- son por el liderazgo, destacándose en mayores avances, en todos los ámbitos de desarrollo sostenible y el bienestar del pueblo en infraestructura, construcción, educación, industria, investigación científica, mayores flujos de inversión extranjera, megaproyectos, inclusión social y mucho más”.

Señaló que con todo lo anterior están trabajando para compartirlo con el Perú y engrandecer los niveles de cooperación.

Autoridades destacaron amistad de ambos países.

Tradición milenaria

Por su parte, el embajador Gustavo Lembcke, director general de África, Medio Oriente y Países del Golfo del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó que el Perú y Egipto hayan restablecido relaciones diplomáticas el 7 de octubre de 1963, “constituyéndose en la relación más antigua con un país africano”.

Recordó las palabras del embajador Augusto Morelli Pando cuando dijo, en su presentación de cartas credenciales ante el presidente Gamal Abdel Nasser, “nuestros países, exhiben ambos con orgullo una tradición milenaria de cultura. En la majestuosa belleza de las pirámides y en la piedra de los templos incaicos del Cusco, quedó inscrito el indestructible mensaje de un pasado glorioso. Pero es en la realidad de un presente colmado de responsabilidades humanas donde está naciendo, bajo cielos distintos y por caminos diversos, una nueva y trascendental etapa histórica».

Liane Zettl, Enrique Vaca Narvaja, Paolo Tonini, Giancarlo María Curcio y Amín Chaoudri.

Perú y Egipto: Futuro prometedor

Lembcke afirmó que “el pasado alimenta el espíritu de nuestra relación, pero el futuro nos brinda nuevas oportunidades de cooperación y estamos trabajando juntos para ampliar y fortalecer el marco e intercambios para la sexta reunión del Mecanismo de Consultas Político Diplomático”.

“Con él -prosiguió el diplomático- vendrán nuevos elementos. especialmente destacables, en el ámbito comercial, con reuniones y eventos virtuales entre instituciones económicas públicas y privadas de ambos países, que permitirán la mejor interrelación y conocimiento de nuestras economías. Asimismo, el desarrollo de contactos institucionales en materia de turismo donde Egipto tiene una experiencia gravitante en ese dominio”.

Asistieron al acto, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva; Patricia Chirinos, presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Egipto; el parlamentario andino, Gustavo Pacheco; los alcaldes de Lima, Miraflores y San Isidro, el cuerpo diplomático y amigos de la Embajada.

Como es tradicional en los eventos egipcios, las danzas no podían faltar.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial