Perú y Vietnam preparan actividades culturales por 30 años de relaciones diplomáticas

Se espera la participación del presidente vietnamita para la Semana de Líderes de APEC 2024.

por | Jun 14, 2024 | Cultura, Internacional

Se espera la participación del presidente vietnamita para la Semana de Líderes de APEC 2024.

La Embajadora del Perú en Vietnam, Patricia Ráez Portocarrero, sostuvo una reunión con el Presidente del Comité Popular de la ciudad de Hanoi, Tran Sy Thanh para agradecer el valioso apoyo de la alcaldía por las actividades culturales de nuestra Embajada en dicha ciudad por los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Vietnam.

La Embajadora Ráez y el Director Sy Thanh conversaron sobre las actividades a realizarse en julio próximo como la exposición fotográfica “Explora Perú: una narrativa visual de la costa, sierra y selva”, en la galería Hoan Kiem de Hanoi. Asimismo, para octubre se llevarán a cabo un recital peruano en la Ópera de Hanoi y un espectáculo de Q-Popal aire libre, a cargo del artista Lenin Tamayo.

Sin embargo, lo que más destacó de la reunión entre la embajadora y la directora fue sobre la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2024), en el cual nuestro país es anfitrión y que desde inicios de este año varias delegaciones de vietnamitas han visitado al Perú. La Embajadora Raez, resaltó la asistencia del Presidente de Vietnam y su visita por los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por su parte, el Sr. Thanh mencionó haber sido Presidente de PetroVietnam hace 5 años y manifestó su satisfacción al conocer que la Embajada del Perú en Vietnam ha realizado diversos eventos culturales en la ciudad, a pesar de la distancia geográfica que dificulta el intercambio pueblo a pueblo.

El director se mostró dispuesto a colaborar con esta Embajada en las actividades que se propone realizar en ocasión de los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambos países en los próximos meses. Asimismo, mencionó que la ciudad de Hanoi celebrará el 70º aniversario de su liberación en octubre del presente año, dando a conocer su interés en que la Embajada del Perú pueda unirse a las conmemoraciones.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial