Peruana que llegó de Cancún se queja por no poder ir al gimnasio ni a la piscina por cuarentena

0
1149
cuarentena

Compatriota critica la comida del hotel y afirma sentirse encarcelada por estar encerrada en el lujoso hotel donde viene pasando la cuarentena obligatoria

¡Para no creerlo! Todo por la cuarentena. En el último programa emitido de ‘Magaly TV’, este último martes 24 de marzo, conducido por Magaly Medina se realizó un enlace en vivo con una mujer proveniente de Mexico y que habría llegado a Perú en el preciso momento en que el presidente, Martín Vizcarra, declara la inamovilización obligatoria en todo el territorio peruano con la finalidad de contrarrestar el aumento de contagio por coronavirus.

Durante el en vivo realizado por el canal 9, la mujer identificada como Esther Calderón no dudó en manifestar su malestar de permanecer en cuarentena e indicó que se siente encarcelada en el hotel, que además es de lujo, por no poder salir por la orden de inamovilidad.

La ciudadana también cuestionó duramente al gobierno por lo que, según ella, le ofrecían como comida en el hotel. En su opinión, sus alimentos son paupérrimos y que ni siquiera puede respirar un poco de aire a las afueras de su hotel.

Por si fuera poco, la mujer también explotó contra otros servicios del hotel de los que no podía hacer uso como el gimnasio, la piscina y otras instalaciones sin tener en cuenta que estamos en plena emergencia sanitaria y que todos debemos contribuir a que el virus no se propague a una mayor cantidad de personas.

Ella hizo referencia en específico a un sándwich, lo que al parecer había despertado su ira tras permanecer en cuarentena. Para la mujer, el hotel los habían tratado como leprosos.

“El sándwich de ayer había estado helado. Yo no me lo comí por los puntos blancos. El trato desde que hemos llegado es como de leprosos. Estamos encarcelados, no puedo salir al pasillo a tomar aire”, señaló la mujer que había llegado procedente de Cancún.

Magaly Medina no soportó más las declaraciones de la ciudadana e indignada le dijo que no podía salir a las calles por la situación de emergencia sanitaria que todos estábamos sobrellevando y que la prioridad era cuidarnos para no enfermar por coronavirus. También destacó que era afortunada por estar en un hotel de lujo a diferencia de muchos peruanos.

“No puedes, no puedes. No están encarcelados. Ustedes sí tienen el apoyo, siéntanse afortunados por el lugar donde están pasando su cuarentena y ustedes tienen que quedarse ahí hasta que pasen los 15 días”, expresó.

La conocida ‘Urraca’ también le explicó que no estaba encarcelada y que de seguro su comida no estaba helada, sino solamente fría y que no había por qué quejarse de ello.

El hotel Casa Andina, donde esta mujer pasa la cuarentena, informó que estaba haciendo todo lo posible para dar la mejor atención a los ciudadanos que están en el lugar pasando la cuarentena.

Aprovechó finalmente para enviarle un mensaje dándole un verdadero valor de lo que disfrutaba en comparación de la mayoría de los ciudadanos peruanos, que ni siquiera tenían qué comer pues vivían de su trabajo a diario que ahora no podían cumplir estando en cuarentena.

“Al menos tienes qué comer, porque hay miles que no tienen qué llevarse a la boca, que no tiene porque no está trabajando y que darían todo para tener un plato de lenteja o un sándwich ”, manifestó.