Así lo informó la Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Margit Shnaider, ciudadana peruana, y su cónyuge fueron hallados sin vida en la región afectada por el conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamás.
La peruana, quien sufría de Parkinson, fue vista por última vez el 7 de octubre en compañía de su familia. Ese mismo día, coincidiendo con el inicio de los ataques de Hamás contra Israel, fueron secuestrados, de acuerdo con el contenido compartido por el grupo terrorista en las redes sociales.
En esta perspectiva, en nombre del gobierno peruano, se manifestó una fuerte condena y rechazo ante este homicidio.
Del mismo modo, se extendieron las muestras de solidaridad a los seres queridos y amistades de la persona fallecida.
La Cancillería peruana utilizó sus plataformas de medios sociales para informar sobre la situación. Shnaider y su pareja, quien es de nacionalidad argentina, se encontraban desaparecidos, y su paradero era desconocido hasta la fecha.
Ese mismo día, se desencadenó una escalada en el conflicto que ha resultado en un elevado número de víctimas mortales a lo largo de este mes.
También puedes leer:
Cancillería recomienda a connacionales a abandonar El Líbano
Por su parte, la embajada peruana en Israel y las misiones diplomáticas peruanas en la región «continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada».