Rafael Carpen, joven peruano, se filmó transitando en Kiev, en pleno segundo día de bombardeos rusos en la ciudad de Ucrania.
Rafael Carpena, un peruano que arribó hace seis días a Kiev (Ucrania), vive un tormento en su afán de querer huir del país por los constantes ataques de los militares ruso en el lugar. Con el mismo objetivo que miles de ucranianos, nuestro compatriota trata de encontrar un medio de transporte donde pueda trasladarse hasta Polinia, país que ofrece refugio a cientos de personas durante el conflicto bélico iniciado por Vladimir Putin.
En un video compartidas por la prensa, Rafael Carpena relató que está dispuesto a caminar por lo menos 6 km. de distancia para hallar una estación de metro que le permita llegar hasta Polonia.
“Actualmente me encuentro caminando hacia otra estación del metro – a 6 kilómetros del lugar donde está – que me pueda llevar a Polonia, porque en esa estación si hay trenes que salen de Kiev. Estamos a menos – 1°C de sensación térmica, no hay nadie”, señaló.
Carpena indicó que el metro al que desea subir lo trasportaría hasta mitad de camino aledaño a la frontera polaca. “Los bombardeos han cesado en los últimos 40 minutos y por eso me he atrevido a salir, no hay personas en las calles”, agregó.
Cabe mencionar que el muchacho buscó salir de Ucrania en medio del segundo día consecutivo de la operación militar rusa contra diversas ciudades ucranianas.