Peruano Dayner Tafur dirigirá la Orquesta Filarmónica de Berlín

La Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker) es una de las orquestas más prestigiosas y reconocidas del mundo

por | Jun 14, 2024 | Actualidad, Cultura

La Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker) es una de las orquestas más prestigiosas y reconocidas del mundo

El músico peruano Dayner Tafur Díaz, reconocido con el Premio Alemán de Dirección 2023, fue elegido director asistente de la Orquesta Filarmónica de Berlín para la temporada 2024-2025. Tafur compartió la emocionante noticia a través de sus redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido y expresando su entusiasmo por trabajar junto al director principal, Kirill Petrenko.

«Me complace anunciar que a partir de la temporada 2024/2025, seré el nuevo director asistente de la Filarmónica de Berlín y estaré trabajando junto a su director principal, Kirill Petrenko. Es increíble pensar que, después de llegar a Berlín en 2017 para emprender un programa de voluntariado de un año, ahora vuelvo siete años después para formar parte de una institución tan prestigiosa», mencionó el artista.

Lee también:

Piura: Incrementan operativos policiales contra paradas informales

Dayner Tafur Díaz ganó el Concurso Internacional de Directores de Siemens y la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, destacándose entre 68 participantes de 29 países. Su victoria fue celebrada por un jurado compuesto por destacados miembros como Andrea Zietzschmann, Simon Rössler, Stefan Dohr, Eva Tomasi, Stephan Frucht y Stefan Schweigert, quienes elogiaron su especial comprensión musical y expresividad.

Este logro incluye una beca de dos años que permitirá al joven chimbotano participar en la dirección de proyectos de conciertos en la Academia Karajan y la Filarmónica de Berlín.

Dayner Tafur, orgullo de Chimbote

Dayner Tafur Díaz es originario de Chimbote y ha ganado reconocimiento internacional por su habilidad y dedicación a la música. Comenzó su formación musical en Perú, mostrando un talento excepcional desde temprana edad, y continuó sus estudios en el extranjero bajo la guía de renombrados maestros. Ha trabajado con diversas orquestas y ensambles, tanto en Perú como en el extranjero, acumulando experiencia y ganando respeto en la comunidad musical.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial