La Copa Mundial del Panetón Tradicional 2024 se desarrolló en Milán, y reafirmando el liderazgo de Perú en el consumo global de este dulce
Entre el 8 y 10 de noviembre, Milán se convirtió en el centro de atención de la repostería mundial al albergar la Copa Mundial del Panetón Tradicional 2024. En este evento, dos peruanos brillaron con luz propia al demostrar su talento en la cuna del emblemático panetón.
Carlo Strobbe Premrt, joven pastelero peruano, se llevó el premio al mejor Panetón Tradicional Extra Europeo, conmoviendo al público al recibir su reconocimiento. El jurado, liderado por Giuseppe Piffaretti, fundador del certamen, elogió el resultado de su arduo trabajo, especialmente por el uso de masa madre para lograr una textura y sabor excepcionales.
Lee también:
Policía acusado de asesinar a Sheyla Cóndor ya tenía antecedentes por violación
Por otro lado, Marcos Tarazona Trejo, también representante peruano, compitió en la categoría de Panetón Clásico, destacando entre los mejores. Ambos llegaron al certamen internacional tras ganar la eliminatoria nacional en abril en la Universidad San Ignacio de Loyola, organizada por Juan Carlos López, reconocido maestro pastelero.
López, además, fue premiado como Mejor Club Internacional por su labor en la selección nacional que representó al Perú en el certamen. La competencia reunió a panaderos de 16 países, incluyendo la participación del maestro chocolatero Ernst Knan, quien impresionó con sus creaciones y habló de su experiencia explorando el cacao en San Martín, Lima y Cusco.